La tarde de ayer un grupo de militantes del Partido Unido de Venezuela protestó frente a la sede de esta tolda política, pues están en contra de la decisión tomada a nivel nacional en la escogencia de Enrique Maestre y Rafael Acuña como candidatos a la Gobernacion.
Consignas como “fuera Maestre” y “Maestre traidor” salían de boca de un grupo de militantes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se concentraron en la sede de la tolda para protestar en contra de la decisión tomada por la Dirección Nacional el pasado miércoles que escogió al alcalde del municipio Sucre, Enrique Maestre, como el candidato a la Gobernación para las próximas elecciones del 23 de noviembre.Una pared rayada y varias pancartas dispuestas en la cerca con frases de rechazo hacían eco de las denuncias que surgieron justo después de la rueda de prensa que hiciera el burgomaestre conjuntamente con seis de los otros 12 precandidatos a la Gobernación en el aeropuerto de la ciudad a su llegada de Caracas.Alexander Betancourt, militante de la tolda chavista, criticó que la directiva nacional escogiera “sin ajustarse al perfil curricular revolucionario” y solicitó la presencia de una comisión en la entidad en los próximos días.
“Queremos que se apliquen ahora las tres erres. Los militantes del Psuv han sido engañados otra vez. Fuimos engañados en las elecciones cuando fueron secuestrada por Quinta República y por Ramón Martínez quien es el que le está dando los lineamientos políticos a Maestre y financiando la campaña y el Presidente (Chávez) lo sabe”, aseveró.Mantuvo que “los representantes de las 15 parroquias en todo el Municipio estamos en contra de la decisión. No le dejaremos en el Estado. Perderemos las elecciones a la Gobernación si el presidente y Müller (Vicepresidente Nacional del Psuv) aceptan que la candidatura de Maestre quede en el estado Sucre. 14 años en el Gobierno y hemos estado hundidos, no lo permitimos”.Asimismo, desestimó el nombramiento de Rafael Acuña como candidato a la Alcaldía de Sucre.Aseveran que se trata del 70%Rafael Lemus, otro de los protestantes, expresó que la acción fue producto de un “clamor popular. Si sumas los votos de estos candidatos a penas llega al 30%. No puede ser que se deje de lado 70% del sentimiento popular”.
Mantuvo que tanto Maestre como Yhonny Patiño, alcalde del municipio Mejía y quien obtuvo el tercer lugar en los pasados comicios “incumplieron la primera regla que era no salir a dar declaraciones de prensa”. El pesuvista, Gustavo Castro, indicó que desde esta semana comenzarán a recoger firmas para remitirlas a la Dirección Nacional “para que vea que tomó una decisión equivocada. Queremos una revisión de todos lo errores. Creemos que hay mejores dirigente dentro del partido que si nos pueden representar mejor. Eso fue una decisión alianza, cerrada”.“Hacemos un llamado a una encuestadora seria para que vea el nivel de rechazo del Alcalde”, dijo José Rivas.Denuncian despido por votaciónEglo Sevillano Landaez, denunció que ayer fueron despedidos 21 trabajadores contratados de la Alcaldía por presuntamente haber votado en contra de Maestre. Hizo un llamado a los demás pesuvistas “para que también se pronuncien”.