Chávez: “El imperio utiliza a médicos para desestabilizar”

El primer Mandatario nacional afirmó ayer en Cumaná, que supuestamente el “imperio” pretende penetrar al país a través de jornadas de salud hecha por galenos extranjeros en Sucre y Nueva Esparta. Exhortó a los pesuvistas a apoyar la candidatura de Enrique Maestre, tildó a Ramón Martínez de traidor y dijo que no trabajará al lado de un gobernador “adeco”


CUMANÁ.- El presidente de la República, Hugo Chávez, vino ayer al Club Árabe Sirio de Cumaná a levantar la mano de Enrique Maestre y lo ratificó como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Sucre, así como a los 15 candidatos a las alcaldías sucrenses.Aprovechó la ocasión para acusar al Ejecutivo regional de apoyar una supuesta maniobra del “imperio norteamericano” de desestabilizar el país, utilizando como plataformas los estados Sucre y Nueva Esparta, ambos gobernados actualmente por dirigentes opositores al Gobierno Nacional.“Hace unos días vinieron a Cumaná unos médicos extranjeros, diciendo que venían a ayudar a unos niños enfermos, con el apoyo de este gobernador traidor (Ramón Martínez). Pero eso es una máscara, porque su intención oculta es que el imperio se implante en el país, partiendo desde Sucre y Nueva Esparta. Está maniobrando a la oposición para calentar las calles. Por eso, hay que pulverizarlos en las elecciones regionales porque ellos vienen por mí”.Aunque el Presidente no hizo un señalamiento directo, los médicos que el pasado 3 de junio vinieron a Cumaná fueron 30 voluntarios de diferentes países, entre ellos de Estados Unidos, para colaborar en una jornada de reconstrucción de labio leporino a niños de escasos recursos económicos. Esta actividad fue patrocinada por el Rotary Club y apoyada por la gobernación.Chávez reiteró que Ramón Martínez “pretende imponer a un adeco como gobernador”, y sentenció que no trabajará con él. “Por eso necesitamos un gobierno transparente. Tenemos los planes de desarrollo en oriente, es necesario hacerlo con el respaldo de gobernadores socialistas, como en el caso de Enrique Maestre”.


Aunque Chávez reconoció que dentro del Psuv hay diferentes corrientes, a lo cual consideró como normal, el Mandatario nacional zanjó de una vez las diferencias: “Afuera vi a una mujer con una pancarta pidiendo que otro sea el candidato a la gobernación, pero yo le dije que debe guardarla y sacar otra que diga: Enrique Maestre gobernador”.Exhortó a todos los que se lanzaron como pre-candidatos del Psuv al Ejecutivo sucrense a que apoyen públicamente a Maestre.

“No se trata de ganar una gobernación, sino que está en juego el futuro de la Patria. Vamos a rescatar a Sucre de la traición, porque el mandato de ese traidor (Ramón Martínez) nunca estuvo al lado del proceso”.Estrategias electoralesPor último, Chávez giró instrucciones a los 311 batallones del Psuv en Sucre para atender las mesas de votación que les corresponda, y cada una designará una patrulla compuesta, por lo menos, de unos 50 militantes para convencer a los votantes durante los comicios del 23 de noviembre.

“Si al imperio se le ocurre agredirnos, utilizaremos el otro plan: defender nuestra Patria en cualquier terreno de batalla, así sea dando nuestras vidas, pero no seremos una colonia yankee. Se irán los imperialistas del estado Sucre el próximo 23 de noviembre”, sentenció Hugo Chávez en medio de los aplausos eufóricos del público.Se consultó al Secretario de Gobierno regional, Luis Bravo Peña, quien lamentó las declaraciones de Chávez.


“El Rotary Club tiene más de 15 años trayendo a especialistas extranjeros a participar en la Operación Sonrisa. Ahora está inventando cosas porque ve fantasmas por todas partes, pero se niega a bajar los recursos a Sucre. Chávez da lástima por lo que dice, y el pueblo sucrense lo rechazará en las elecciones regionales el 23 de noviembre”, sentenció.No lo apoyaráDolores Rosales “mamá tía”, quien aspiró a la Alcaldía del municipio Sucre por el Psuv, manifestó públicamente que no apoyará ni buscará votos a favor de Enrique Maestre. “Hablo sin ataduras partidistas ni bozal de arepa. La directiva tomó decisiones equivocadas a favor de quienes no aseguran la continuidad del proceso revolucionario”.