Los bomberos esperan la cancelación de un paquete de beneficios acumulado desde hace varios años, 50% de los fideicomisos de 2005 y 50% del pago de los pasivos laborales.
En asamblea, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cumaná exigieron a la Alcaldía Mayor celeridad para la consolidación de su primer Contrato Colectivo. Entretanto, hicieron un llamado al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) para que agilice la mediación entre la institución y el Ayuntamiento lo más rápido posible.El sargento primero, Miguel Fermín, secretario general de la Asociación General de Trabajadores del cuartel de bomberos, aseguró que el pasado 1° de mayo, el Director General de la Alcaldía prometió firmar el contrato para finales de este mes. Dijo que hasta los momentos, sólo faltan cuatro cláusulas para finiquitarlo.Indicó que el año pasado los bomberos activos hicieron un llamado al ente gubernamental, encargado de suministrarle el 100% de los recursos económicos, “pero no logramos nada. Nos adeudan un paquete de beneficios acumulado desde hace varios años, 50% de los fideicomisos de 2.005 y 50% del pago de los pasivos laborales”, dijo.
"Estimó que existe el mismo porcentaje en deficiencia presupuestaria.Indicó que varias semanas atrás solicitaron ante el Parlamento, en derecho de palabra, un total de 2 mil 500 mil bolívares fuertes para la compra de nuevos equipos de protección.Por otro lado, el mayor José Ramón Lara, comandante general de los bomberos locales, hizo un llamado al Cles para que se pronuncie en torno a la problemática. El legislador Reinaldo Pereira dijo en los próximos días se reunirán con el Ejecutivo Regional para dar una respuesta en cuanto a la obtención de equipos, mejoramiento de la infraestructura y del parque automotor aunque aclaró que “es un gesto del Parlamento, pero es competencia del ente municipal”.