“JUVENTUD Y EXPERIENCIA PARA AVANZAR” ASPIRA DIRIGIR CNP –SUCRE

El próximo 19 de junio se llevarán a cabo las elecciones del gremio periodístico, para el período 2008 – 2010.

La sociedad actual está determinada por el avance de las nuevas tecnologías de información y comunicación, lo que requiere profesionales competentes y con ideas innovadoras para responder a los cambios que se presentan cotidianamente. Es por ello, que el comunicador social debe responder a estas exigencias y comprometerse decididamente con las necesidades de la sociedad del conocimiento.

Así lo aseveró el equipo “Juventud y Experiencia para Avanzar”, identificado con el Número 1, conformado por un grupo de Comunicadores Sociales que aspira dirigir los destinos del Colegio Nacional de Periodista, Seccional Sucre, para el período 2008-2010. Estas elecciones para elegir las nuevas autoridades del gremio se realizarán el próximo 19 de junio de manera simultánea con la nacional.

Los postulados son: para la Secretaria General, Yolirma Márquez; Secretaria de Organización, Dionely Duarte; Secretaria de Finanzas, Eneida Castro; Secretaria de Actas y Correspondencia, Yenny Fernández y el Secretario de Cultura y Deporte, Ricardo García y los adjuntos respectivamente, Perla Lara; Yndira Lugo; Reyna Peñalver; Teresa Rodríguez y Nayrobis Rodríguez. Para el Tribunal Disciplinario como principales: Alfremary Marval, Mayber Márquez y María Burgos y como Suplentes: Wilfredo Rodríguez, Xiomara Marrero y Nancy de Trujillo y como Delegado Principal a la Convención Nacional, César Méndez y el Suplente Jesús Castillo. Conscientes de este compromiso- alegaron los periodistas- emergemos como un equipo proactivo, competitivo y con una visión gerencial para avanzar en un gremio que responda a estos desafíos. Nuestra trayectoria, solvencia moral y ganas de empujar la carreta del progreso social, nos lleva a coincidir para proponer ideas que beneficien a los colegas y al colectivo. Llevamos como bandera la ética, la responsabilidad y la amplitud de criterios que permita un colegio de puertas abiertas a la diversidad.

“Hoy colocamos nuestros nombres a consideración de nuestros colegas. Lo hacemos convencidos de que podemos avanzar en la unidad, el trabajo colectivo y la lucha por la defensa de nuestros agremiados y del ejercicio profesional del periodismo”.

Señalaron que son un grupo integrado por profesionales jóvenes y con experiencia, que se deben a las comunidades y que su objetivo es relanzar el Colegio Nacional de Periodista en el Estado Sucre, por lo que proponen la defensa de la colegiación para el ejercicio profesional del periodismo; apoyar la iniciativa de rescatar el Instituto de Previsión Social del Periodista; defender los espacios laborales de los colegas y su ambiente; impulsar las actividades gremiales; evitar presiones para asumir posiciones ideológicas; tener deberes con el gremio, establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas; propiciar con universidades y entes académicos la actualización profesional con nuevas herramientas tecnológicas; creación de un medio de comunicación a través de una pagina Web para divulgar las actividades gremiales, entre otras.

Finalmente hicieron un llamado a todos los periodistas del Estado Sucre, para que participen activamente en este proceso eleccionario que abre nuevos horizontes a la actividad gremial.